Facial

electrología facial

La presencia de vello en la región facial femenina representa, por encima de cualquier otra zona corporal, un problema antiestético de especial atención que toda mujer precisa resolver de forma rápida y fiable. En nuestro centro tenemos muy en cuenta este hecho, por lo que ponemos en disposición todos los medios y conocimientos necesarios que solucionan de forma exitosa esta problemática.

Consideramos que la aplicación de la electrología, de forma individual o combinada con el láser, es la manera de conseguir el éxito en una depilación facial. Ninguna técnica con láser o luz pulsada puede garantizar, por si sola, unos resultados deseados en esta zona. Por el contrario, una inadecuada aplicación de estas técnicas en el área facial de la mujer puede empeorar la situación creando una estimulación del vello hasta entonces presente, dando lugar al conocido "efecto paradójico".

Procedimiento en la elección de la técnica

Cuando procedemos a la eliminación del vello de las zonas faciales femeninas tendremos en cuenta si el vello que las cubre es fino y poco pigmentado o si, por el contrario, es un pelo grueso y fuerte, con el objetivo de elegir la técnica correcta para su adecuado tratamiento.

En el caso de un vello fino y claro recurriremos a tratarlo con electrología, siendo la única alternativa para eliminarlo definitivamente. Aplicar el láser requiere cierto grado de pigmentación en el pelo para que su energía sea absorbida y resulte efectiva en esta zona. La escasa melanina que contiene este tipo de vello es insuficiente para su eliminación. Las bajas energías generadas, en este caso, contribuirían a incrementar el flujo sanguíneo de la zona, estimulando el vello y haciéndolo aún más fuerte y antiestético.

Cuando se trata de un pelo grueso y fuerte procederemos, por lo general, a eliminarlo con el láser. Este tipo de pelo contiene altas concentraciones de melanina, lo que garantiza poder ser eliminado con éxito mediante esta técnica.

También son frecuentes los casos en los que la cara presenta a la vez tanto pelo grueso como vello fino. En tales circunstancias se requerirá el uso combinado de la técnica láser y la electrología con el fin de conseguir un resultado seguro y eficaz.

En definitiva, la utilización de la depilación eléctrica, de forma individual o combinada, es la manera de conseguir el éxito en una depilación facial.

Estudio de los condicionantes y aplicación del protocolo adecuado

El área facial de la mujer manifiesta características especiales (mayor número de folículos pilosos, zona altamente hormonodependiente, etc) que implica trabajar con procedimientos diferentes al resto del cuerpo. Antes de establecer el protocolo de trabajo correspondiente, realizaremos un estudio personalizado basado en una exploración física y un historial clínico. Este estudio nos ayudará a identificar cuáles son las causas que han originado el vello y a establecer el tratamiento adecuado a cada caso en particular.

Además, se da la particularidad de que el número de folículos presentes en esta zona es mayor que en otras partes del cuerpo, no habiendo distinción entra la zona facial del hombre y la mujer. Pese a que muchos de estos folículos no están activos en muchos momentos, sí tienen facilidad para desarrollarse a raíz de diferentes factores y circunstancias, como sucede frecuentemente durante las alteraciones hormonales propias de la menopausia, pubertad y embarazo. Igualmente sucede en aquellas adolescentes afectadas por el síndrome de ovario poliquístico. Otras de estas causas pueden ser el consumo de fármacos, la depilación con pinzas sobre la zona…

Dada la dificultad de tratar sobre esta región, cualquier tratamiento de depilación facial femenina implica un gran rigor en el trabajo por parte del profesional, quien una vez realizado el estudio previo podrá, finalmente, establecer una expectativa muy aproximada sobre el tiempo y número de sesiones requeridas para eliminar el vello de la zona.

Nuestra experiencia

En nuestro centro contamos con amplia experiencia en tratamientos faciales de depilación definitiva. Desde nuestros comienzos en 1992 venimos usando la electrología, y desde hace 10 años, hemos introducido el tratamiento con láser para tratar esta zona femenina tan compleja. Esto nos ha dado la oportunidad de establecer protocolos propios de trabajo y de ser pioneros en el uso combinado de ambas técnicas.