Tratamiento Láser

depilación láser depilación láser depilación láser depilación láser

La depilación láser es el tratamiento ideal para conseguir una depilación permanente y olvidarse definitivamente de los métodos de depilación temporales (ceras, cremas depilatorias, etc). Está especialmente indicada para todas aquellas personas que por sus hábitos de vida requieren de una depilación permanente, como es el caso de profesionales de la imagen o deportistas (nadadores, culturistas, ciclistas…). Igualmente, es muy apropiado para tratar las alteraciones de vello que acompañan en los casos de hirsutismo, hipertricosis, foliculitis…

Se trata de una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre las capas más superficiales de la piel, destruyendo el pelo por acción del calor de forma selectiva, sin dañar otras estructuras e impidiendo su futuro crecimiento.

Desde hace 10 años, en nuestro centro utilizamos la más alta tecnología en depilación, el Láser Alejandrita (Syneron-Candela), uno de los sistemas más conocidos y valorados del mercado por su gran efectividad y seguridad. La experiencia obtenida durante todos estos años de empleo de esta tecnología, asentada en nuestro método de trabajo, nos permite asegurar que el resultado de los tratamientos es permanente.

En el CENTRO CLINICO DE DEPILACION DEFINITIVA tomamos en consideración tres factores especialmente determinantes en el éxito de nuestros resultados:

1) Un sofisticado equipo láser

equipo láser La eliminación eficaz del vello no deseado se consigue únicamente a través de equipos dotados de altas potencias y parámetros determinados. Nuestro láser Alejandrita (Syneron-Candela) cuenta con los parámetros técnicos que requiere un sofisticado equipo láser:

  • Fluencia de hasta 100 julios/cm2. Su alta capacidad de energía le califica como láser de tipo médico.
  • Ancho de pulso de 3msg, permite trabajar sobre el vello más difícil de tratar, el pelo fino y claro.
  • Tamaño de spot de 18 mm, que permite una mayor profundidad de la energía en la piel a la vez que trabaja grandes superficies en menos tiempo.
  • Longitud de onda de 755nm, idónea para realizar la depilación definitiva gracias a su alta afinidad con la melanina.
  • Sistema de enfriamiento: Para garantizar la seguridad de los resultados es absolutamente necesario un sistema de refrigeración de la piel. El sistema DCD (Dynamic Cooling Device) refrigera selectivamente las capas superiores de la piel con una pulverización de criógeno milisegundos antes de la pulsación del láser. Además de proteger la piel, disminuye significativamente la sensación de dolor y permite la utilización de energías más altas.

2) Experiencia y Profesionalidad en los tratamientos

equipo láserEn el Centro Clínico Depilación Definitiva contamos con profesionales altamente cualificados para la realización de la depilación láser que cuentan con una experiencia de más de 10 años en el desempeño de su labor, experiencia que nos ha llevado a establecer protocolos exclusivos de trabajo orientados a obtener el resultado más satisfactorio. Una de nuestras máximas es ofrecer una atención personalizada que atienda a las necesidades de un seguimiento individual en todo momento.

Seguridad Seguridad

Todos nuestros tratamientos están supervisados por un médico que, previamente al tratamiento, realizará un detallado historial clínico del cliente. En determinados casos, el tratamiento con láser está absolutamente contraindicado (consumo de ciertos fármacos) y en otros hay que tomar precauciones especiales (alteraciones hormonales), por lo que el resultado del estudio determinará el proceder del tratamiento. Antes de proceder a cualquier tratamiento, realizaremos una prueba en la zona a depilar tras la cual dejaremos transcurrir 48 horas. De esta manera, prevemos posibles reacciones adversas.

Presupuesto personalizado Presupuesto personalizado

Considerando los distintos protocolos de trabajo que manejamos -dependientes tanto del estudio previo que realizamos a cada persona como de los resultados inicialmente esperados- asesoraremos a cada cliente en el número de sesiones necesarias para completar el tratamiento. De esta manera tratamos de que este número de sesiones que sugerimos sea meramente el necesario para satisfacer las necesidades del cliente. En consecuencia, todos nuestros presupuestos son totalmente personalizados. En nuestro centro ofrecemos la posibilidad de financiar el tratamiento de depilación en cómodos plazos y sin intereses, para lo cual disponemos de diferentes planes de financiación.

Control y seguimiento personal Control y seguimiento personal

Dado que en nuestro centro priorizamos el seguimiento individualizado de los tratamientos, nos aseguramos de que, desde la primera visita del cliente, el mismo profesional que estudia e inicia cualquier tratamiento sea siempre el encargado de dirigir todo el proceso a lo largo del tiempo, recibiéndole y tratándole en futuras consultas y sesiones. Este seguimiento personalizado repercutirá positivamente en la calidad y eficacia del resultado final.

Garantía y satisfacción Garantía y satisfacción

La experiencia y los éxitos obtenidos a lo largo de estos años nos han permitido establecer diferentes protocolos de trabajo encaminados a alcanzar un resultado óptimo en el caso particular de cada uno de nuestros clientes. Su confianza y la garantía de los resultados hacen que nuestro centro sea considerado todo un referente en el campo de la depilación definitiva.

3) Estudio de las características de la persona

equipo láserAntes de iniciar cualquier tratamiento resulta necesario estudiar aquellos condicionantes relacionados con las características de la persona, ya que éstas influirán directamente en el tiempo y número de sesiones necesarias para completar dicho tratamiento. Las características personales han de ser debidamente analizadas para poder aplicar el protocolo de trabajo adecuado a cada caso a tratar. El resultado de este estudio conducirá a lograr la máxima reducción de vello en el menor número de sesiones posible.

Fundamentalmente, el tiempo necesario para conseguir resultados óptimos varía de unas personas a otras dependiendo de los siguientes factores:

  • Sexo
  • Edad
  • Fototipo (tonalidad piel)
  • Tipo de pelo: grosor, color…
  • Zona a tratar: profundidad, densidad y ciclo de crecimiento del pelo
  • Factores de crecimiento: hereditarios, hormonales...
  • Tratamientos tópicos realizados anteriormente: uso de cremas depilatorias,ceras,pinzas....

Tiempo, número de sesiones y porcentaje de eliminación

Resulta complicado conocer el número de sesiones requeridas para completar un tratamiento láser sin haber realizado previamente un estudio detallado de las características personales.

Dentro de estos factores, existen condiciones que facilitan el proceso (piel clara, pelo oscuro, edad adulta, zonas hormonalmente estables). Por el contrario, existen condiciones que lo dificultan (piel oscura, pelo claro, zonas activas hormonalmente). Debido a esta variabilidad de condiciones, el tiempo necesario para terminar un tratamiento y el porcentaje de vello que consigamos eliminar pueden ser muy diferentes entre los distintos tratamientos. El factor crecimiento es el que mayor influencia tiene en esta variabilidad, siendo el factor hormonal el que mayor predominio tiene, estando muchas veces relacionado con ciertas zonas corporales y con la edad de la persona. El factor hormonal está estrechamente relacionado con un nivel alto de andrógenos y supone, generalmente, un mayor número de sesiones y, en consecuencia, un periodo de actuación mayor.

Es sumamente importante conocer los datos relativos al factor crecimiento; un estudio clínico y una exploración física revelarán estos indicadores a partir de los cuales podremos establecer la manera conveniente de trabajar para alcanzar con éxito el objetivo en el menor número de sesiones.

El resto de factores relacionados con el tipo de piel o color de pelo pueden ser manejados gracias a la posibilidad de regular los diferentes parámetros que proporciona un buen equipo láser.

Tras analizar el tipo de vello y todos los condicionantes relacionados con los factores de crecimiento que puedan influir en la zona a tratar, podremos finalmente crear una expectativa aproximada del tiempo y número de sesiones requerido para completar el tratamiento en cada caso en particular.

La garantía de eliminación de vello vendrá siempre avalada por el empleo de un buen equipo láser y por la profesionalidad, atendiendo debidamente a los condicionantes que acompañan a cada tratamiento.